martes, 24 de abril de 2018

Reunión de la Mesa de Constructores con Madera de Tandil y representantes provinciales y municipales


Del encuentro participaron las empresas que conforman la Mesa local junto con representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Local de Tandil y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires.

La reunión se realizó el pasado 24 de abril en la Agencia de Extensión Rural de INTA Tandil, y contó con la presencia del Jefe de la Unidad, Med. Vet. Hugo Nigro e integrantes del grupo de trabajo forestal formado por representantes de CONICET, INTA y el Técnico Regional para el sudeste del Ministerio de Agroindustria, quien a su vez coordina la citada Mesa.

Participantes de la reunión de la Mesa de Constructores con Madera de Tandil
Durante el encuentro el Ing. Franco Chiodi, representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires presentó el Programa Clínica Tecnológica 2018, que tiene como objetivo llevar a cabo un diagnóstico de las empresas para luego realizar propuestas de mejoras, identificar demandas y oportunidades conjuntas y acompañar en la formulación de proyectos de innovación y vinculación.

El programa se iniciará en las próximas semanas con actividades y entrevistas individuales con cada una de las empresas. Posteriormente se pondrán en común los resultados de los diagnósticos y se trabajará en las posibilidades de mejora. Por otra parte, se prevé una instancia de trabajo grupal que intentará consolidar el espacio de trabajo.

Esta presentación se enmarca en el camino iniciado por la Mesa de Constructores en Madera y el Municipio de Tandil hacia la conformación de un clúster que agrupe a las empresas que construyen con madera en la ciudad y la región.